jueves, 15 de marzo de 2018

Trabajo para 15.03: Taller de microcuentos


Instrucciones: trabaja en hoja con líneas, de forma individual. Haz encabezado.
  1. Piensa en un buen cuento que hayas leído. ¿Qué te gustaba de él? Anota 4 características.
  2. Lee el documento que extrae las ideas de Julio Cortázar sobre cómo debe ser un cuento (ve a la página del texto). Haz un PNI sobre las ideas que encontraste allí (al menos, 2 de cada una).
  3. Lee los microcuentos:
    1. La fotogenia del fantasma
    2. El drama del desencantado
    3. Las líneas de la mano
    4. Instrucciones para llorar
  4. Responde:
    1. ¿Qué cosas diferencian a un cuento de un microcuento?
    2. ¿Cómo se da esa idea de "ganar por knock-out de la que habla Julio Cortázar?
    3. ¿Cómo se abordan los temas?
    4. ¿Cómo es el lenguaje?
    5. ¿Qué reglas rigen aspectos como los signos de puntuación y el uso de palabras inventadas? ¿Es esto una excusa para cometer errores ortográficos y de puntuación? ¿En dónde radica la diferencia?
  5. Analiza qué técnicas de las habladas en clase se utilizan en estos microcuentos y agrega otras, de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario