martes, 8 de mayo de 2018

Guía de lectura: Teatro contemporáneo

Instrucciones: trabaja en hojas con líneas, de manera individual (haz encabezado). Utiliza los enlaces para acceder a los textos de referencia.


  1. ¿Qué son acotaciones y qué son parlamentos en un guion teatral? Anota un ejemplo de cada uno.
  2. Explica cómo se distinguen las acotaciones de los parlamentos en las obras.
  3. Haz una comparación de cómo se hacen las acotaciones en las tres obras (qué tantas se dan, qué tan específicas son, si hay para escenografía, si solo son para la interpretación, etc.)
  4. Lee los siguientes fragmentos:
    • La primera escena de Madre Coraje
    • Las escenas II y III de A puerta cerrada
    • Las páginas 3 a 7 de Esperando a Godot
  5. ¿Qué atmósfera predomina en cada obra?
  6. ¿Qué recursos identifican a cada obra con sus respectivos subgéneros?
  7. Identifica cinco palabras clave de los fragmentos leídos de cada texto que te ayuden a deducir el tema y escríbelas, junto con el tema, en un esquema radial.
  8. Explica cómo se aborda el tema de cada fragmento. 
  9. ¿Cómo se lleva a cabo el efecto de distanciamiento en Madre Coraje?
  10. ¿Qué cuestionamiento existencial se hace en A puerta cerrada?
  11. ¿Cómo se evidencia lo absurdo en Esperando a Godot?
  12. Analiza, explica y argumenta con el texto: Si las dos últimas pertenecen a un movimiento ateo por definición, ¿por qué se hacen referencias al infierno y a pasajes bíblicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario