- Busquen en internet cómo eran las modas en música, vestuario, bailes, etc. durante diferentes momentos de los siglos XIX y XX. Haz una lista de, al menos, 10 momentos con sus fechas.
- Discutan en forma oral y escriban su conclusión: ¿En dónde se evidencian la mayor parte de estas diferencias? ¿Qué pasaría si una persona de una época viajara a otra vestida de la manera en que lo hacía en su época?
- Expliquen, con base en lo observado, qué entienden por tendencias de la moda y qué relación tiene con la forma de pensar de la sociedad en un contexto determinado.
- Expliquen si la moda afecta la manera de pensar o si sucede a la inversa. Argumenten.
- ¿Qué ideas o maneras de pensar existen actualmente que están relacionadas con las cosas que están de moda?
- A partir de lo anterior, discutan y deduzcan: ¿esto también ocurre en la literatura? ¿Lo que se escribe está afectado por la moda? ¿Cómo?
- En común, elaboren una definición propia de qué es un movimiento literario, cómo surge y la relación que tiene con la forma de pensar de la sociedad en un contexto histórico específico.
jueves, 22 de agosto de 2019
Los movimientos literarios (introducción)
Instrucciones: reúnete con otros dos compañeros o compañeras para trabajar las actividades. Una persona del equipo trabaja en hoja, con encabezado y los datos del equipo. Los demás, trabajan en cuaderno y piden firma contra entrega de la hoja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario