jueves, 5 de septiembre de 2019

Movimientos literarios del siglo XX

Instrucciones: reunirse en sus grupos de trabajo. Cada equipo debe tomar dos de los movimientos que se ofrecerán en la hoja. Luego, deben realizar las actividades. Tomen en cuenta que probablemente necesitarán al menos una computadora y varios dispositivos por equipo. Tendrán siete períodos para trabajar. Después de esa fecha se recibirá el trabajo con las mismas condiciones que cualquier otra entrega tarde, SIN EXCUSAS. No pueden decir que un integrante ausente tenía todo el trabajo y faltó, porque todo el grupo saldrá afectado. 
Deben organizarse, a manera de terminar la primera parte en un día o día y medio; la segunda en otro y luego, el resto del tiempo, usarlo para los videos.


  1. Investigar los movimientos que se les asignaron. Con los datos, deben elaborar un texto expositivo para cada uno, conforme al esquema del documento que puedes ver aquí. Descarguen una copia en Drive y al terminar, súbanlo a la carpeta que se les envió. Incluyan imágenes ilustrativas y, al menos, dos esquemas en el contenido (pueden elegir el tipo). El archivo solamente debe llevar el nombre del movimiento; nada más. Pueden continuar solo hasta que este documento esté autorizado.
  2. Elaborar una actividad digital para que sus compañeros practiquen después de conocer el movimiento. Puede ser un Hot potatoes u otro similar, donde pueda quedar constancia de las actividades realizadas. Compartir con sus compañeros hasta que esté autorizado. También deben resolver los ejercicios que les den. Miren esta lista de algunos sitios. Si tienen paciencia para crear una cuenta, h5p tiene algunas opciones muy bonitas e interactivas. 
  3. Filmar un video de 3-5 minutos sobre el estilo de vida de la época en que se desarrolló cada movimiento. Deben incluir elementos del contexto, seleccionar la vida de algunos autores que consideren interesantes y filmarlo, a manera de un mini-documental, intercalando información y anécdotas de la vida y el estilo de sus protagonistas (NO LO HAGAN SOLO COMO ENTREVISTA; TIENEN QUE REPRESENTAR). Los videos editados pueden subirlos en versión compatible a la mayoría de dispositivos o a YouTube y colgar solamente el enlace en una hoja. Los archivos solamente deben llevar el nombre del movimiento. Para tener más personajes, pueden ayudarse con otro grupo de la clase. Es importante que se aseguren de que se puede ver el video (prueben en varios tipos de dispositivo). De lo contrario, contará como no entregado. 

Después de esto se hará la puesta en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario